Mapa Mental

Mapa Mentalhttp://www.scribd.com/embeds/54615837/content?start_page=1&view_mode=list&access_key=key-2kmzwshbyr53q18gcqns" data-auto-height="true" data-aspect-ratio="0.772727272727273" scrolling="no" id="doc_9080" width="100%" height="600" frameborder="0">

miércoles, 1 de junio de 2011

UNIDAD 111PLANEACIÓN DE PREESCOLAR DISEÑO DE UNA CLASE


Campo formativo: pensamiento matemático

Apasto: numero

Situación didáctica: resolución de problemas matemáticas
Objetivo: Que los niños y los niños logren resolver las diversas problemas matemáticos y logren encontrar resultado.

Componentes fundamentales: cuestionar, exploración, dialogar, jugar en repartición de objetos resolviendo problemas y dibujar.

Materiales: lápiz, hojas, objetos y cuaderno

Procedimiento: para iniciar esta actividad lo primero que hago es cuestionar a los niños y niñas con preguntas que van de acuerdo al problema ejemplo para saber ¿cuántos años tiene el niño? ¿Quiénes participan es este procedimiento? Para ello realizare la dinámica como ratonaos con la finalidad de que no se les haga aburrida las actividades, la terminar les pediré que pongan atención de lo que les estoy explicando escucharan y trataran de cómo resolver los problemas.
Luego yo les pondré (actividades) problemas matemáticos es decir que el niño busque resultados.

Al terminar de resolver lo que se les indico que me digan como encontraron la respuesta.
Y por último le explicare
Por si no entender bien y si todavía se les dificulta resolver el problema así cerraremos la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario