Mapa Mental

Mapa Mentalhttp://www.scribd.com/embeds/54615837/content?start_page=1&view_mode=list&access_key=key-2kmzwshbyr53q18gcqns" data-auto-height="true" data-aspect-ratio="0.772727272727273" scrolling="no" id="doc_9080" width="100%" height="600" frameborder="0">

miércoles, 1 de junio de 2011

UNIDAD 111 ESTA PLANEACION DE PREESCOLAR ES DIACUERDO DEL TEXTO DE RICARDO VAQUERO

CAMPO FORMATIVO: Pensamiento matemático

ASPECTO: Forma, espacio y medida

COMPETENCIA:
Reconoce y nombra características de objetos, figuras y cuerpos geométricos.

SITUACION DIDACTICA: Figuras geométricas triangulo, cuadrado y circulo.

PROPOSITO: Que los niños y las niñas logren identificar y construir las figuras geométricas.

ACTIVIDAD INICIAL: Dinámica “la papa caliente”

CUESTIONAMIENTOS: Cuestionare a los niños con unas preguntas acerca de las figuras, donde preguntare si han escuchado de la existencia de las figuras geométricas ¿cuáles son? ¿Cómo se llaman?

ACTIVIDAD A DESARROLLAR:

1: Preguntare a todo el grupo acerca de las figuras geométricas como por ejemplo que ellos identifiquen a que haya dentro del aula y si creen construirlo.

2: Yo como docente les explicare y les mostrare algunas figuras y que ellos observen y mencionaran cuales o a que figuras se parecen de los materiales que existen dentro del aula, luego indicare que lo construirán los triángulos qué ellos mismos identificaron y mencionaron.

3: Cuando hayan terminado de realizar la actividad que se les indico a cada uno de ellos que lo transformen, lo pinten y le pongan el nombre de la figura geométrica.

CIERRE Y DESPEDIDA:

Al término de la actividad les indicare que pasarán al frente a explicar cómo lo realizo que material utilizo y que figuras realizo y cuantos lados tiene las diferentes figuras que realizo y así yo por ultimo como docente les daré una última explicación y cerraremos la actividad planeada.

MARERIAL: Diversos materiales (cajas, envases, piezas de cartón, material para modelar, mesa, juego de geometría, cartulina y marcadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario