Nos menciona que el docente se constituye en un mediador en el encuentro del alumno con el conocimiento ya de esa manera el profesor orienta y guía la actividad mental constructiva de sus alumnos, a quienes proporciona ayuda pedagógica ajustada a su competencia.
De tal manera es que la UNESCO propone: nuestros alumnos deberán aprender a conocer, a hacer, a ser y a convivir.
Pero como bien sabemos es que algunos maestros no les importa nada de los niños es decir aprenden o no ellos no les importa pero pues eso no es correcto sino que debemos preocuparnos de estos niños es decir ver si realmente están aprendiendo o no y ver de que manera sacarlos adelante buscar estrategias donde los niños si tendrán avances favorables.
Como bien dice es que el aprendizaje significativo se da cuando el alumno (se divierte) aprendiendo.
Se da cuando los contenidos se ofrecen (adaptados) a los intereses del alumno.
Se da cuando el alumno quiere aprender.
Se da cuando el alumno (descubre por si mismo) aquello que ha de aprender.
Se da cuando el alumno (puede aplicar) lo aprendido.
Pero algo muy importante es considerar el aprendizaje por descubrimiento tiene una desventaja y considerar mas tiempo para la realización de actividades.asi el aprendizaje escolar puede darse por recepción o por descubrimiento, como estrategia de enseñanza, y puede lograr en el alumno aprendizajes de calidad.
Tipos de aprendizaje significativos:
APRENDIZAJE DE REPRESENTACION: Es cuando el niño adquiere el vocabulario.
APRENDIZAJE DE CONCEPTOS: el niño a partir de experiencias concretas, comprende que la palabra mama puede usarse por otras personas.
APRENDIZAJES DE PROPOSICIONES: cuando el alumno conoce el significado de los conceptos, puede formar frases que contengan dos o mas conceptos en las que se afirmen o se niegue algo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario